Carlos Alcaraz autodenunció por romper las reglas en el Abierto de Francia y otorgó un punto a Ben Shelton el domingo durante la victoria del campeón de defensa 7-6 (8), 6-3, 4-6, 6-4 en la cuarta ronda.
Al comienzo del segundo set, Shelton lanzó un golpe del alcance de Alcaraz en la red. Los españoles arrojaron su raqueta y, mientras giraban en el aire, sus cuerdas de alguna manera no solo hicieron contacto con la pelota, sino que lo enviaron de regreso a la red y al otro lado de la cancha.
Inicialmente, el jefe de la segunda serie fue otorgado con The Point. Pero inmediatamente se acercó al juez del presidente para admitir que no estaba sosteniendo su raqueta cuando tocó la pelota y no está permitido. El punto fue otorgado a Shelton, sembrado 13.
Cuando el oficial informó a la multitud en el Philippe Chatrier Court lo que había sucedido, Alcaraz recibió una ronda de aplausos.
Todo esto sucedió en lo que podría haber sido un momento crítico, porque en lugar de liderar 40-30 con su servicio, Alcaraz se colocó 30-40, dando a Shelton su primer punto de desglose del juego. Pero Alcaraz salvó eso y otros cinco en ese juego de 20 puntos, en el camino para aprovechar dos sets en una confrontación entretenida entre un par de jóvenes de 22 años.
Shelton, quien ha sido dos veces semifinalista en torneos importantes, lanzó servicios de hasta 230 km/hy a la derecha de 187 km/h. Alcaraz, campeón de cuatro Grand Slams, mostró varias partes de su repertorio.
Estaba más ajustado de lo que el puntaje podía indicar: Shelton tenía tres oportunidades para tomar el primer set, liderando en el desempate 6-4, luego 6-5 y 7-6. Si hubiera tomado alguno de los puntos posteriores, Shelton habría tomado ese set.
Pero Alcaraz, quien se enfrentará a Tommy Paul (12) en los cuartos de final el martes, salvó el primero con un servicio ganador. Shelton falló un revés en el siguiente. Y el último terminó con Shelton golpeando un revés directamente al cuerpo de Alcaraz, que estaba en la red y se contorsionó para cortar una volea ganadora.
Alcaraz luego giró su segundo conjunto de set, cerrando un intercambio de 15 golpes con un golpe de ala derecha a lo largo de la línea que causó un error de Shelton.
El tercer set fue a Shelton cuando Alcaraz envió un golpe correcto a la red, y el estadounidense del gran éxito levantó el puño en el aire, luego golpeó su pecho y gritó: «¡Vamos, cariño! ¡Vamos!»
El cuarto se apoyó a favor de Alcaraz cuando usó un golpe ganador para preparar un colapso que reclamó para una ventaja de 2-1 y, después de un total de tres horas y 19 minutos, podría terminar su undécima victoria consecutiva en Roland Garros.
Deja una respuesta